La mexicana Mónica Ramírez Montagut asumirá la dirección del Museo Parrish de Nueva York a partir del 8 de julio, según informó la institución en un comunicado. El nuevo puesto de Ramírez coincide con la celebración de los 10 años del museo.
Ramírez Montagut trabajó antes como curadora del museo Guggenheim de Nueva York, y actualmente ocupaba el cargo de directora ejecutiva del Museo de Arte Contemporáneo Eli and Edythe Broad de la Universidad de Michigan.
“Con una experiencia demostrada de liderazgo en planificación estratégica, en estrategia de organización de exposiciones y en participación comunitaria integral, Mónica está completamente alineada con Parrish y con nuestras muchas comunidades en lo que se refiere a pasión, experiencia y visión”, indicó el museo en su comunicado.
La mexicana expresó su felicidad al obtener el nuevo título y dijo que esto es un sueño hecho realidad. También declaró que buscará expandir la programación del museo “a través de una lente más diversa y simultáneamente apoyando las artes para ayudar a nuestras comunidades inmediatas con exhibiciones que promuevan la justicia social”.
(Con información de El Universal y The New York Times)