El Gobierno de la Ciudad de México anunció la aprobación del aumento de un peso en tarifas de transporte público tras las manifestaciones de transportistas. A partir del 15 de junio, las tarifas subirán un peso en los transportes concesionados.
Previo a este aumento, la última vez que se aprobó un alza en las tarifas fue durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera en 2017, quien también aprobó la ganancia de 1 peso en el costo del pasaje.
El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), Andrés Lajous, aseguró que rechazaron el aumento de 3 a 5 pesos propuesto por los transportistas, pero que el alza de un peso se debe a un asunto relacionado con la inflación y el costo de la gasolina. De igual manera, expuso que esto solo aplica para transporte concesionado, por lo que el Metrobús, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y RTP no se verán afectados por esto.
Lajous agregó que con el aumentó vendrán nuevas verificaciones constantes para los transportistas, quienes deberán portar uniforme, contar con la licencia tipo C vigente, que los vehículos no tengan vidrios polarizados y que cumplan con el mantenimiento básico de unidades.
(Con información de El Economista y El Universal)