La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, admitió el martes que ella y el director de la Reserva Federal, Jerome Powell, pudieron haber usado una palabra mejor que “transitoria” para describir la duración esperada de la inflación en la economía del país.
“Pienso que me equivoque sobre el sendero que tomaría la inflación”, dijo Yellen tras considerar que era “un pequeño riesgo”. Asimismo, comentó que no entendió completamente el impacto de sacudidas no anticipadas y trabazones en la cadena de suministros tendrían en la economía.
Yellen rechazó con insistencia que la inflación más elevada en cuatro décadas esté causada por la política del presidente Joe Biden y su plan de 1.9 billones de dólares que inyectó el pasado año como estímulo por el impacto de la Covid-19.
La Oficina de Presupuesto del Congreso dio a conocer este mes un panorama económico en el que dijo que la inflación persistirá hasta el año próximo. Esto muy probablemente forzará al gobierno federal a pagar tasas de interés más elevadas sobre su deuda.
(Con información de AP News)