La expedición dirigida por Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, descubrió 250 sarcófagos y 150 piezas de bronce en la necrópolis de Saqqara al sur de El Cairo en Egipto.
Los sarcófagos datan del 500 a.C., mientras que la mayoría de las piezas de bronce corresponden al Periodo Tardío del antiguo Egipto (724-343 a.C.). Entre todas estas piezas también se encontró una estatua del arquitecto Imhotep, precisamente quien construyó la necrópolis de los descubrimientos
Aunado a estas reliquias, encontraron un papiro de nueve metros de largo, el cual suponen que contiene capítulos del Libro de los Muertos. Fue trasladado inmediatamente al laboratorio del Museo de El Cairo, ubicado en la plaza Tahrir en la capital.
La zona arqueológica de la necrópolis lleva desde el 2018 con proyectos de descubrimiento y expedición. El sector arqueológico emplea 2 millones de personas en Egipto y se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19; se estima que estos artículos permitan más flujo de turistas en el país.
(Con información de La Jornada y ABC)