El peso borró al cierre de la jornada las ganancias que había registrado más temprano, con un dólar que de nuevo volvió a cotizarse por encima de las 20 unidades, en 20.0514 pesos en operaciones interbancarias.
Respecto al cierre del día anterior, la moneda mexicana perdió 8.79 centavos ante el dólar, una depreciación de 0.44%. Durante la operación del día, el tipo de cambio llegó a un mínimo de 19.8719 pesos por dólar, alrededor de las 8:30 de la mañana.
La moneda mexicana se había visto beneficiada en los últimos días por una debilidad generalizada del dólar estadounidense desde la semana pasada.
Sin embargo, esta mañana el dólar comenzó a fortalecerse a nivel internacional, con el índice dólar spot de Bloomberg -un indicador que mide la fortaleza del billete verde- subiendo 0.44 por ciento esta mañana.
La fortaleza de la moneda de Estados Unidos se explica por los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el sentido de que el banco central podría dejar los niveles de neutralidad en la tasa de interés para un combate más eficiente a la inflación.