WINDOWS 11: CONOCE LA FECHA DE SALIDA
j

Palabra Digital

14 Sep, 2021
Windows 11 aparecerá pronto en el mercado. Finalmente después de 6 años de espera Windows obtiene una nueva actualización del sistema operativo desarrollado por Microsoft. Por: César Olivares   ¿QUÉ ES WINDOWS? En español la palabra Windows se traduce como ventanas. En la interfaz gráfica del sistema se pueden encontrar ventanales en su modelo de […]

Windows 11 aparecerá pronto en el mercado. Finalmente después de 6 años de espera Windows obtiene una nueva actualización del sistema operativo desarrollado por Microsoft.

Por: César Olivares

 

Windows 11, es el nombre de la actualización del sistema operativo

Microsoft planea una nueva versión del emblemático sistema operativo

¿QUÉ ES WINDOWS?

En español la palabra Windows se traduce como ventanas. En la interfaz gráfica del sistema se pueden encontrar ventanales en su modelo de tareas y menús. El sistema operativo permite la ejecución de diversos programas como: Word, Excel, Access, PowerPoint, Editores de vídeo, entre otros.

Windows 10

Windows es un sistema que se caracteriza por sus menús de ventanas

Un poco de la historia de Windows

El sistema operativo de Microsoft cumple 46 años este 2021 y durante su historia cambio a lo largo de cuatro décadas. Algunos fanáticos de Microsoft conocen su historia, pues crecieron a lado del sistema operativo. Sin embargo, para quienes no lo conocen les ofreceremos un pequeño resumen de esta popular interfaz.

history windows GIF

Windows cumple 46 años

1975 a 1995 – El comienzo del todo Windows

En la década de 1970, las máquinas de escribir eran esenciales para trabajar, copiar documentos y realizar la redacción de textos, también el papel calco y otras herramientas eran usadas para los trabajos, pero muy pocas personas hablaban conocían las microcomputadoras.

Es ahí donde Paull Allen y Bill Gates, dos jóvenes apasionados de la tecnología crean el 4 de abril una pequeña compañía llamada Microsoft en Albuquerque, Nuevo México. La misión de estos dos jóvenes era llevar a proveer equipos informáticos a cada escritorio y hogar del mundo.

En 1978 la compañía, tras establecer su primera oficina de ventas en Japón, se muda a Bellevue Washington, donde contratan a Steve Ballmer, un compañero de Bill Gates de Harvard, y le piden ayuda para dirigir la empresa.

Bill Gates. Es fascinante imaginar las increíbles cosas que las personas harán con su computadora en 30 años. - Memes

Windows comienza su historia a partir de la visión de dos apasionados de la tecnología

A partir de 1981 Microsoft decide concentrarse en la creación de un nuevo sistema operativo capaz de ejecutar diversos programas del equipo. La nueva creación recibió el nombre de MS-DOS, “Microsoft Disk Operating System“. Con este nuevo sistema operativo se presenta un nuevo lenguaje de programación, con el que se ejecutan comandos a través de escribir “C:”.

Es hacía 1985 que Microsoft Windows es creado como una extensión del sistema operativo MS-DOS, en lugar de escribir comandos el público se desplazaba entre pantallas o “ventanas”, haciendo click con el ratón.

El ÉXITO DE LAS VENTANAS

Hubo diversas actualizaciones del sistema operativo entre las que destacan Windows 2.0 (1987) que implementa iconos de escritorio y aparece un panel de control. Los equipos informáticos comienzan a implementarse en la vida diaria. Windows 3.0, agregó el “Administrador de archivos” y el “Administrador de impresión”. De manera similar juegos clásicos como el “Solitario” se añadieron. Las computadoras comienzan a ser más usadas dentro del hogar.

solitaire GIF

El juego de Solitario apareció por primera vez en los sistemas de Microsoft 3.0

Como resultado del éxito en 1995 se lanza la versión de Windows 95, esta nueva versión presento conexión telefónica a internet y así como el menú de Inicio, una barra de tareas y los botones para minimizar, maximizar y cerrar ventanas. En el verano de 1995, se publicó la primera versión de Internet Explorer.

La expansión de Microsoft a otros ámbitos

El sistema operativo de Microsoft comienza a ser exitoso a partir de 1995 y comienza a ser más habitual en lugares como los cibercafés, oficinas y el hogar.

En 1999 se lanza Office 2000 que era una suite ofimática que permitía el uso de programas como:  Word, Excel, Outlook, Powerpoint, Publisher, Access, Photodraw, entre otros programas. Estos facilitaban el trabajo en casa y en hogares y en ellos se podían redactar documentos u hacer presentaciones de trabajo de forma rápida.

Hacía el año 2001 Microsoft decide crear su primer consola de videojuegos llamada XBOX y Microsoft ha incursionado en el mundo de las bandas inteligentes y celulares, sin embargo, estos no resultaron tan exitosos.

A partir de la versión Windows XP el sistema operativo siguió recibiendo diversas actualizaciones de forma periódica a lo largo de los años. El sistema operativo tuvo grandes tropiezos como con Windows 8. lanzado en 2012, que fue repudiado por tener varios errores en su interfaz.

LLEGA LA VERSIÓN 11

La próxima actualización del sistema operativo llegará el próximo 5 de octubre y vendrá con nuevas mejoras en su interfaz, pues promete maximizar la productividad gracias a nuevas herramientas como Acoplar, Escritorios.

 

Pantalla Widgets de Windows 11

Además, la nueva versión llevará la experiencia de videojuegos a otro nivel de capacidades gráficas gracias a Xbox Game Pass, con acceso a más de 100 juegos dentro de su biblioteca

3 portátiles con videojuegos en la pantalla

Y una nueva mejora para los usuarios se encuentra la cereza en el pastel, pues ahora el nuevo sistema operativo será compatible con Android. Se podrán instalar aplicaciones como Tik Tok dentro del sistema operativo.

La cereza en el pastel es que en esta ocasión Windows 11 será compatible con Android, por lo cual ahora encontrarás aplicaciones entre ambos sistemas operativos, sin complicaciones.

Quizá también te interese leer…