Por Sebastian Rocha Coria
La cantante Amaia Montero rompió el silencio sobre su retorno a La Oreja de Van Gogh y sobre el periodo complicado que vivió en los últimos años. En un extenso mensaje publicado en su cuenta de Instagram, la vocalista reflexionó acerca de las segundas oportunidades.
“Dicen que las oportunidades sólo pasan una vez que si no las atrapas, ya no vuelven. Pero la vida me ha enseñado todo lo contrario: las oportunidades son tantas como las que tú te permitas. Nacen cuando decides que mereces otra, cuando decides ponerte en pie y seguir, cuando te levantas de nuevo.”
Además, la artista compartió detalles de la crisis de salud mental que atravesó en los últimos años de su vida.
“Durante seis años pensé muchas veces que ya no podía más y que no lo conseguiría, quizás porque en realidad ya no quería conseguir nada. Empecé entonces a deshacerme de la idea de mi para ser yo. No es un camino fácil, no es cómodo ni agradable, pero sí muy real. Cuando te buscas auténticamente, es letal, tanto que no vuelves a ser la misma, porque tienes que despedirte de una parte de ti para que nazca otra.”
Amaia Montero también expresó su gratitud hacia los fans y su placer por volver a formar parte del grupo:
“Por eso os agradezco a todos, el cariño que he recibido estos días. Estoy conmovida por esas entradas que vuelan y por ese público que me hace sentir que estoy en casa, el que me ha estado esperando. He vuelto, hemos vuelto. Con mi banda, con mis compañeros, mis hermanos, mi familia”. concluyó, la cantante.
El regreso de Amaia Montero fue oficializado el 15 de octubre de 2025, un día significativo ya que coincide con el aniversario de la salida de su predecesora, Leire Martínez. Igualmente, el grupo anunció una gira para 2026 bajo el nombre Tantas Cosas Que Contar Tour, con múltiples fechas en España que están generando una enorme demanda de entradas.
					









