Por Sebastian Rocha Coria
En la edición número 41 de los premios MTV Video Music Awards 2025, que se celebró el 7 de septiembre, en el UBS Arena de Nueva York, se presentaron varios invitados y celebridades de la industria musical que fueron nominadas entre las 19 categorías de la premiación.
La noche inició con la actuación de Doja Cat, quien interpretó su nuevo sencillo “Jealous Type”. La presentación estuvo inspirada en los años ochenta, con bailarines vestidos con atuendos retro y una escenografía vibrante.
Lady Gaga realizó un performance pregrabado para el evento, debido a que tenía una presentación de su gira “The Mayhem Ball Tour”. Las canciones que interpretó fueron “Abracadabra” y su reciente sencillo “Dead Dance”.

La artista acudió brevemente al recinto para coronarse como la gran triunfadora al llevarse cuatro premios, incluido Artista del Año y Mejor Colaboración por la canción “Die With a Smile”, junto a Bruno Mars.
“Ser artista es una disciplina, un oficio que alcanza el corazón de alguien, donde crecen raíces, y le recuerda soñar. Es una responsabilidad hacer que el público sonría, baile, llore y se libere. Es un método de construir entendimiento y celebrar la comunidad”, comentó la cantante.
Lady Gaga agradeció también a su público y les ofreció unas palabras: “Dedico este premio a la audiencia. Ustedes merecen un escenario donde brillar, y les doy todo mi aplauso. Gracias por siempre apoyarme, por apoyar al monstruo que hay en mí”, concluyó.
Rosé de BLACKPINK hizo historia al convertirse en la primera solista de K-pop en ganar Canción del Año, gracias a su tema “APT.” con Mars. “Siento que éste es un momento muy importante para mí y para muchas otras personas, muchísimas gracias, Bruno. No puedo creer esto. Te voy a llamar después, gracias por creer en mí”, fueron las palabras con las que agradeció el reconocimiento.

Durante los MTV VMAs 2025, se le rindió un homenaje a Ricky Martin, quien se convirtió en pionero al recibir el primer Latin Icon Award. Un nuevo premio que reconoce a los artistas que han tenido un impacto en la cultura pop.
El cantante también realizó un breve espectáculo, en el cual interpretó las melodías: “Livin’ la Vida Loca”, “Pégate”, “Vente Pa’ Ca”, entre otras. “Sólo queremos unir países. Sólo queremos romper barreras y sólo queremos mantener viva la música”, expresó ante la audiencia.

La ceremonia también reconoció a Mariah Carey, quien recibió el prestigioso Video Vanguard Award y ganó en la categoría de RyB con Type Dangerous.
Entre los premios más destacados, Ariana Grande se llevó el Video del Año con “Brighter Days Ahead”; Sabrina Carpenter fue reconocida como Mejor Artista Pop, y Alex Warren ganó el título de Artista Revelación.
Homenajes y actuaciones inolvidables, los premios MTV VMAs 2025, ofrecieron una noche histórica para recordar, celebrando el talento y la creatividad que cada artista construye con su talento y que forman parte de la industria musical.