El arte en tiempo de mujeres
j

Diálogos

28 May, 2025
“Gracias a hacer estas entrevistas he encontrado otras cantautoras y se le ha dado voz a las poetas de Colima, recuerdo a Violeta Parra, Gracias a la Vida…” Stephanie Hernández. 

Durante el conservatorio de arte feminista, las ponentes cantautoras y una periodista, realizaron una remembranza a través de su arte con los encuentros y desencuentros que se tiene al ser mujer, Liza Xihuala refirió que las mujeres somos personas y que a través de la maternidad feminista, ella ha descubierto que se convierte en un ser real (el feminismo nace del propio sentimiento, refiriéndose a su canción “maternidad”).

“Me duele escribir de estas cosas, pero es necesario” , Nancy Zamher.

Nancy recordó que durante el 2024 en su programa de beca, completó su álbum denominado “Guardianas” con 10 temas, basados en entrevistas, lecturas y pláticas con colectivos y su canción “Tesoro” fue reconocido por un grupo de madres buscadoras, como su canción insignia. Stephanie Hernández comentó que después de 100 entrevistas conoció a otras cantautoras como las poetas de Colima, también recordó a la grandiosa Violeta Parra con su canción “Gracias a la vida”.

“El arte es una necesidad” Liza Xihuala.

Categorías: Diálogos
Etiquetas:

Quizá también te interese leer…

Ya mero vienen por nosotras

Ya mero vienen por nosotras

Es una muñeca preciosa, ojalá te guste mucho. Es especial para mí, es la muñeca Lelé más bonita que he hecho. Le dediqué mucho esmero a su vestidito, mira sus detalles. Es muy bonita como tú. Le puedes poner como quieras, pero nomás para que sepas, la nombré Pita

Taciturno

Taciturno

La competencia entre homeless para tirar la basura se vuelve un reto, en donde el menos ebrio o crudo que se levante a las siete de la mañana logra hacer más dinero que los demás.

Ceremonia de clausura

Ceremonia de clausura

Como es ya una tradición en la Septién, la alumna que obtuvo el mejor promedio durante toda la carrera, Elizabeth Santiago Reyes, ofreció un emotivo discurso para representar a sus compañeros.