Por Raymundo Esquivel
Estela Núñez y Jorge “Coque” Muñiz se presentaron el 18 de octubre en el Teatro Metropolitan por octava vez consecutiva con su espectáculo “Juntos”, show que recorrió lo mejor de ambos repertorios musicales.
En punto de las 19:15 horas el concierto arrancó con la participación de Estela Núñez, quien salió con un vestido color negro y, para sorpresa de los asistentes, con un cabestrillo en su brazo derecho, ya que según comentó tuvo un accidente:” Antes digan que vine, sufrí una caída en mi casa, ya es la edad, pero estoy para cantarles, no me rajo”, explicó.
“Por amores como tú”, “Te acuerdas” y “La paloma” fueron algunos de los éxitos con los que la jalisciense puso a cantar al público. La música mexicana no faltó y con la canción “Serenata huasteca” y un grupo de ballet folclórico abrió un espacio ranchero. Ante las peticiones de los asistentes la intérprete bromeó “pidan, pidan, al cabo que yo voy a cantar las que quiera”.
“Con las manos vacías”, “Ódiame” y “Una lagrima” fueron las piezas musicales que cerraron un bloque que duró poco más de una hora y media. “Muchas gracias, aguanté bastante, pero les debo respeto, gracias por acompañarme”, expresó. La cantante se despidió de los capitalinos frente a una ovación de pie que duró poco más de cinco minutos.
La noche no terminó, ya que después de un intermedio de 10 minutos fue el turno del “Coque”, quien con su balada “La otra parte de ti” subió a la tarima para complacer a sus fans ahí presentes. “Es un gusto estar en un escenario así y cantando para ustedes, sobre todo compartirlo con una grande como lo es la señora Estela Núñez. En esta ocasión me tocó cerrar el concierto así que de aquí nos vamos hasta las cinco de la mañana”, externó.
“A partir de este momento pura canción que no sabes por qué las sabes, pero te las sabes. Son esas rolas que ponían tus papás en carretera; antes te caían gordas, ahora las disfrutas. O quizá las escuchaste por tu tía borracha, todos teníamos una ¿o no?”, agregó.
El intérprete de “Casi siempre estoy pensando en ti” platicó algunas anécdotas de su infancia; una de ellas fue cómo fue que el compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo le enseñó a tocar la guitarra: “Un día lo agarré saliendo de mi casa, le pedí que me enseñara a tocar la guitarra, en su borrachera me dijo que sí, que me esperaba en su casa a las 11 de la mañana. Al día siguiente estaba ahí afuera esperándolo, mientras me tomaba un chocomilk, siempre me recibía crudo y con sueño, imagínense era un trovador.”
Avanzada la velada subió al escenario el primogénito del “Coque”, Axel Muñiz, quien fue recibido con una gran ovación. Bromeando, Jorge Muñiz aplaudió la valentía de su hijo para presentarse ante su público “escogió el camino difícil, yo le dije, escoge el camino fácil, cásate con Ángela Aguilar y ya, tienes tu futuro asegurado, pero no, él prefirió cantar y ganarse a su gente, espero lo apoyen”, expresó.
Por último, entre boleros y más boleros el “Coque” decidió cerrar la noche con el éxito de Armando Manzanero “Reloj”. El cantante se presentará el 26 de octubre en el Cabaret Lunario del Auditorio Nacional, los boletos se encuentran a la venta a través de Ticketmaster y taquillas del recinto.