Julio Taylor´s Version
j

Johana Remigio

2 Ago, 2023
Julio ha sido un mes bastante importante, lleno de estrenos (unos más esperados que otros) pero sobre todo en la música y el cine.

 

Explosión de glitter

Barbie y Oppenheimer han dejado grandes memes y discusiones, así como una ventana de negocio para algunos , y es que han aprovechado esta fiebre rosa y han  emprendiendo en todo tipo de artículo que se pueda vender. Esto no es lo único, la muñeca californiana ha rotó récords, siendo esta la primera película dirigida por una mujer, la  directora Greta Gerwig, quien se encamina junto a su proyecto a ser una de las películas más taquilleras de la década, dejando atrás la cinta del director Christopher Nolan.

 

Speak Now (Taylor´s Version)

No es mentira cuando se dice que  Taylor Swift  es la industria musical, demostrando que a pesar de las dificultades, todo puede mejorar. Y es que después de su pelea con el productor  Scooter Braun (quien en 2018 compró la música de la cantante, dejándola sin los derechos de esta) ha decidido regrabar parte de su discografía; hasta el momento ya cuenta con “Fearless (Taylor’s Version)”“Red (Taylor’s Version)”  y “Speak Now (Taylor’s Version)” , mismo que se estrenó a principios del mes. Por consiguiente, se espera que “Taylor Swift”, “Speak Now”, “1989” y “Reputation” sean los siguientes.

The Hives no busca madurar

La banda sueca sigue demostrando que el rock garage está más vivo que nunca, y es que desde mayo hasta julio de este año, han lanzado tres sencillos, “Bogus Operandi”, Countdown To Shutdown” y el más reciente “Rigor Mortis Radio”, mismos que pertenecen al nuevo material discográfico, pues han pasado 11 años desde su último material. Y es que tal como lo dijo Pelle Almqvist, vocalista de la banda “Por nuestra parte no hay madurez ni nada por el estilo, porque ¿Quién diablos quiere que el rock and roll madure? (…) El rock and roll no puede crecer, es un adolescente perpetuo y este álbum se siente exactamente así” así lo mencionó Almqvist. Es así que esta serie de sencillos y algunos más, los podremos escuchar el próximo 11 de agosto.

Zayn Malik regresa a la industria

Tras darse un descanso de los reflectores y micrófonos, Zayn Malik regresa a la música con un sencillo bastante único “Love Like This”; y es que el ex One Direction ha sabido mezclar muy bien el pop, R&B, dance y la electrónica, dando como resultado un éxito con más de 11 millones de reproducciones en Spotify y más de ocho millones de vistas en Youtube.

 

Blur y su no reencuentro 

Una de las mayores bandas representativas del britpop estrenó material discográfico “The Ballad of Darren”.  Pese a que todo apunta a un reencuentro, Blur nunca anunció una separación oficial, más bien se trató de un descanso no anunciado. En 2015 tuvieron su último álbum “The Magic Whip” , unas cuantas presentaciones por promoción del disco, así como un pequeño encuentro en 2019 para un concierto. Y el 8 julio de este año dieron la gran noticia, se presentaron en el estadio de Wembley, anunciando una serie de conciertos por venir, y dentro de las fechas agendadas, está su próxima presentación en el festival Corona Capital 2023, donde podremos disfrutar de sus grandes éxitos.

 

Trueno y Cypress Hill se unen contra la Policía 

Dicen que la voz es la mejor arma que tenemos y Trueno lo sabe, el rapero argentino ha utilizado su música como mayor arma en contra de todas las injusticias sociales que ha vivido y visto, así como expresar todos aquellos sentimientos que guarda. En mayo del año pasado estrenó su álbum “Bien o Mal” el cuenta con 15 canciones, de las cuales se desprende “Fuck el police”  un sencillo que expresa toda aquella inconformidad en contra de la policía. Así mismo, el también campeón de la segunda temporada de Freestyle Master Series Argentina, estrenó un remix de esta canción, pero para sorpresa de todos, la colaboración fue de la mano de Cypress Hill, quienes dejaron ver su influencia sonora en este remix; hasta el momento, “Fuck el Police (Remix)”  ha sido bien recibida por todo el público, con más de medio millón de reproducciones. 

División Minúscula estrena “Escombros” 

Desde 2016 División Minúscula no había estrenado material discográfico, salvo por algunos sencillos, sin embargo, este mes nos dieron un nuevo EP, “Escombros”, el cual  brinda una nueva versión de División, hablando de saber perder y aceptar los errores cometidos. De las ocho canciones que se recompilan en este nuevo material, tres ya habían salido como sencillos el año pasado, “Laberintos” “La última Llamada” y “Escombros”, a su vez, el arte de la portada fue realizado por la artista mexicana Denisse Noriega.

 

Quizá también te interese leer…