En la séptima entrega del premio The Best, premio entregado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Lionel Messi fue nombrado mejor jugador del año después de superar en las votaciones a los franceses, Kylian Mbappé y Karim Benzema.
El astro argentino quien guió a la selección argentina al título mundial de Qatar 2022, además brilló en la Finalissima, título obtenido ante la selección italiana. Mientras que a nivel de clubes ganó la Ligue 1 y la Supercopa de Francia.
A Messi se le unió su compañero de selección, Emiliano “Dibu” Martínez y el entrenador de la selección albiceleste, Lionel Scaloni, quienes fueron nombrados mejor portero y mejor director técnico, respectivamente.
Mientras que en el fútbol femenil, Alexia Putellas, fue nombrada mejor jugadora del año; Mary Earps, mejor portera y Sarina Wiegman, mejor entrenadora.
El premio Puskás, que nombra al autor del mejor gol de la temporada, fue para el polaco, Marcin Oleksy, quien superó al brasileño Richarlison y al francés Dimitry Payet.