Fue presentado Armando Archundia como el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, supliendo de esta manera a Arturo Brizio.
El ex árbitro mundialista adelantó a su llegada que su mandato será un trabajo será híbrido, en donde repartirá su tiempo en la oficina y el área técnica.
“El trabajo híbrido es que iré a la cancha, trabajar con el área técnica y ayudarle a los árbitros en algunos recursos y opiniones para la toma de decisiones, no solo estando en la oficina y respetando a quien esté en el área técnica, pero reforzando con mi experiencia a los árbitros” expresó Archundia.
Además, Archundia destacó el nivel que tiene el arbitraje mexicano a nivel mundial, prueba de ello es la presencia de nacionales en el mundial de Qatar 2022, aunque confía en aumentar la delegación en próximas copas mundiales.
“El arbitraje mexicano es el de mayormente calificados, tan es así que Cesar Ramos y Karen Díaz estarán en el mundial, quisiéramos que estén más árbitros como en el 2006 y porqué no, para el siguiente Mundial tener dos o más árbitros y que puedan representar a México y mantenerlo arriba.