El artista brasileño Gilberto Gil y Google Arts & Cultura colaboraron en la recopilación de la obra de Gil en un museo digital. La muestra reúne un disco inédito, 900 grabaciones de audio y video, y 41 mil fotos en un mismo sitio.
“Esta colección junta un bocado de cosas, finaliza un periodo largo de mi vida, 60 años de contribución al trabajo artístico. Recicla todo eso y lo relanza en otro plano de posibilidad de uso”, afirmó hoy Gil durante el evento “Google for Brazil”.
La exposición incluye un disco entero considerado como perdido, y aunque no lleva título, se sabe que el disco fue grabado en 1982 en la ciudad de Nueva York. “Pensé que lo habíamos perdido, pero hace como un año o año y medio alguien encontró esas cintas (de casete) y pensamos en difundirlo internacionalmente”, expresó el brasileño.
Famoso también por la carga política de su arte, Gil expresó lo siguiente sobre el gobierno actual: “Tenemos un Gobierno que no está a la altura de las necesidades del pueblo. Tenemos el problema de Amazonia, problemas económicos, de distribución de la riqueza”. Aseguró que votará por el izquierdista Lula en las siguientes elecciones.