La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspende la Fase I de la contingencia ambiental en el Valle de México por ozono y sus medidas a las 15:00 del miércoles 8 de junio.
El Valle de México había registrado niveles de 156 ppb el día martes, de acuerdo a las medidas recuperadas por la estación de monitoreo en Santa Fe, Alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX. Actualmente los niveles se encuentran bajo 155 ppb, lo mínimo para descartar estado de contingencia ambiental.
Datos del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informaron que hoy prevaleció la estabilidad atmosférica ligera a moderada, radiación solar intermitente y un campo de viento con velocidad ligera. Esto, junto con la nubosidad, permitieron que el nivel de ozono se mantuviera con 114 ppb en la estación de Tlalnepantla,
Se prevé lluvia, nubosidad y actividad eléctrica el resto del día, factores favorables para la condición ambiental. Aunado a esto, las autoridades correspondientes recomendaron disminuir el uso del automóvil, motivar el trabajo a distancia y reducir el uso de aerosoles o gases en casa.
(Con información de El Universal)