El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a sus correligionarios ir en unidad hacia la elección presidencial de 2024, mientras que el dirigente del PAN, Marko Cortés, afirmó que “sí hay tiro” para la competencia por la presidencia de la República dentro de dos años, esto luego de que se conocieran los resultados de las elecciones locales del domingo.
“Nada nos debe dividir, ningún interés particular ni ningún interés, por legítimo que éste sea, estará por encima del gran proyecto de la transformación”, dijo Delgado. “Nuestro presidente nos necesita unidos, nos necesita juntos y no podemos aflojar el paso rumbo a 2024”.
Cortés afirmó que en la jornada electoral de ayer -en la que el partido en el poder se llevó cuatro de las seis gubernaturas- se demostró que la coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, avanzará para corregir el rumbo de México en la elección federal dentro de 2 años.
Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, manifestó que los resultados de ayer son “una derrota para Morena pues decían que se llevarían seis de seis y perdieron dos (Aguascalientes y Durango)”.
Dante Delgado, el dirigente y fundador de Movimiento Ciudadano, anticipó que seguirá apostando por competir en solitario en las elecciones de 2023, cuando se disputarán las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, siguió la línea de Moreno y expresó que “seis de seis que cantaban los dirigentes de Morena se quedó como una tontería, una estupidez”.
(Con información de El Universal)