La junta de líderes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) habló sobre la masacre de Uvalde, Texas y argumentó a favor de continuar sin restricciones de armas en Estados Unidos.
Durante la reunión en Houston, el ex presidente Donald Trump subió al estrado a expresar su apoyo a la libre venta y distribución de armas en su país. “La existencia del mal en nuestro mundo no es una razón para desarmar a los ciudadanos que sí se apegan a la ley. La existencia del mal es precisamente una de las razones para armarlos”, aseveró.
Trump aprovechó para criticar a la izquierda con comentarios sobre la ineficacia de sus políticas sobre el control de armas y dijo que las políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror que tuvo lugar. “Absolutamente nada”, remató
La NRA aseguró que los asistentes y líderes de la reunión en Houston “reflexionarán” sobre el tiroteo y que “rezarán por las víctimas y reconocerán a los héroes patriotas que ayudaron mientras aseguran su compromiso para hacer las escuelas seguras”.
(Con información de El Financiero y AP News)