Avances en la investigación del tiroteo en Uvalde, Texas revelaron que los policías no enfrentaron al atacante afuera del edificio como informaron antes, sino que este entró “sin obstáculo alguno”, de acuerdo a nuevos reportes policiacos
Igualmente, destacaron que los policías llegaron a la primaria Robb 12 minutos después de que el atacante chocara en las zonas aledañas; no enfrentaron directamente al autor del crimen hasta 4 minutos después de eso. Tras iniciar el operativo, 16 minutos después del choque, fueron recibidos con disparos en contra.
Aproximadamente una hora después, a las 12:45 del mediodía (hora local) el escuadrón táctico de la Policía Fronteriza llegó a la instalaciones del colegio. Tras 15 minutos de tiroteo entre ellos y el adolescente, confirmaron la muerte del último alrededor de las 13:00.
Con estos detalles, revelados por Victor Escalon, representante del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), periodistas preguntaron si los policías deberían entrar en masa más rápido a enfrentarse con tiradores; el portavoz respondió que es “una pregunta difícil”, pero que las autoridades darán más detalles conforme avance la investigación.