Un joven de 18 años abrió fuego en una escuela primaria en Uvalde, Texas y dejó 18 niños fallecidos junto con 3 adultos. El adolescente armado también murió, de acuerdo a fuentes policiales estatales.
Este tiroteo fue el más mortífero en una escuela primaria desde el incidente en Newtown, Connecticut, en el que un hombre armado asesinó a 20 niños y 6 adultos en la Sandy Hook Elementary hace casi una década.
El atacante, identificado como Salvador Ramos, habitante de una comunidad a 135 kilómetros de San Antonio, entró a la escuela armado con una pistola y posiblemente un rifle, informó el gobernador de Texas, Greg Abbott. Ramos recibió una herida de bala por un agente de la frontera que estaba por la zona, aunque se presume que falleció a manos de elementos policiacos.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó el acto enérgicamente y lamentó la situación en Texas a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. Igualmente, el organismo compartió el número de emergencia del Consulado de Carrera de México en Eagle Pass.
(Con información de AP News y la Secretaría de Relaciones Exteriores via Twitter)